México

 México lanza su capítulo del Club del 30% en Diciembre’20 con el objetivo de alcanzar un mínimo de 30% de representación femenina en todos los Consejos y niveles de Alta Dirección para el 2025.

Sabemos que hay una gran trayectoria por recorrer, puesto que de acuerdo con el Centro de Investigación de Alta Dirección (CIMAD) del IPADE, las mujeres ocupan solo un 9.2% en los Consejos de Dirección de las empresas enlistadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Conscientes de los beneficios que se logran a largo plazo por una mayor diversidad en los equipos, los miembros del grupo trabajarán para impulsar el cambio de paradigma ya que México requiere de empresas más inclusivas, más atractivas y más sostenibles.


De acuerdo con McKinsey: “La promoción de la igualdad de género representa una oportunidad de desarrollo económico y social…el cierre de la brecha en la fuerza laboral ofrece la oportunidad de incrementar el PIB Global en USD 12 trillones y de añadir USD 0.8 trillones o cerca de 70 por ciento al PIB de México.”(2)

Buscamos líderes comprometidos a generar un cambio y construir un legado.

 

 

 

 

 (2) “One aspiration-two realities” McKinsey Noviembre 2018



El progreso del Capítulo México

Sabemos que hay una gran trayectoria por recorrer, puesto que de acuerdo con el Centro de Investigación de Alta Dirección (CIMAD) del IPADE, las mujeres ocupan solo un 9.2% en los Consejos de Dirección de las empresas enlistadas en ambas bolsas de valores. (BMV y BIVA) 


2019

6.5%

2020

8.7%

2021

9.2%

“Aquellas compañías cuyos líderes promueven la diversidad de talento e incluyen múltiples perspectivas tienen una mayor posibilidad de salir de una crisis con una posición más robusta.”

Empresas Participantes